Nuestra alcaldesa recibió ayer al viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, en su visita a Redueña para conocer el resultado de los trabajos de soterramiento de la red de baja tensión y telefonía del casco urbano que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el pueblo.
Esta actuación, que tiene por objetivo embellecer el municipio, ha afectado a 450 metros cuadrados en los que se ha eliminado el cableado aéreo, así como los postes y las torres para ofrecer una mayor seguridad de los vecinos. El presupuesto ha sido de casi 165.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
Sánchez destacó que esta obra, que implica a las vías principales de Carretas, Palma, Callejón de las Eras y en un tramo de la Plaza de la Villa, es «muy necesaria» para el pueblo, «ya que permite la mejora de sus calles».
Gracias a estas actuaciones se van a mejorar las conexiones y desconexiones de las líneas de los hogares, contemplando la realización de zanjas a ambos lados de las calles para evitar el excesivo número de cruces. Esta alternativa permite programar una menor afectación a la circulación y que los accesos sean alternos en cada lado, de manera que no sea necesario su cierre al tráfico y reducir así las molestias para los ciudadanos, según ha explicado la Comunidad de Madrid.
A través del PIR 2022/26 se destinan a Redueña 1,7 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 40% respecto al programa anterior, para acometer mejoras en dotaciones, servicios e infraestructuras destinadas a nuestros vecinos.