Redueña Proactiva

El programa Redueña Proactiva agrupa un conjunto de actividades físicas y de salud.
Entrenamiento básico y activo

Entrenamiento

Actívate

Actívate

Nutrición y alimentación saludable

Nutrición

Redueña Proactiva 2024.

Entrenamiento básico y activo

Esta es la séptima edición del programa Redueña Proactiva, que propone todo un calendario de actividades físicas y de salud a desarrollar a partir de octubre de 2023. Descárguelo aquí.

Para más información e inscripciones a todas las sesiones, consulte en el Ayuntamiento.

 

Temporada de senderismo 2023-2024.

Actívate

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. En Redueña lo fomentamos a través de diferentes rutas saludables que tienen lugar tanto en el municipio como fuera de él.

Esta actividad es fundamental para los participantes por varias razones. Entre ellas, favorece el desarrollo de la autonomía personal y la socialización. Además, permite desarrollar la convivencia, la coeducación y la integración social, puesto que una de las rutas propuestas está definida y adaptada para personas con discapacidad.

Próximas rutas del Programa 2023/2024 (descárguelo aquí):

  • 20 enero – Cancho de los Huertos (Pedriza)
  • 17 febrero – Vereda de los Huertos (Valdemanco)
  • 17 marzo – Cañones del río Lozoya y Cerro de la Oliva (Pontón de la Oliva)
  • 21 abril – Chorrera de Mojonavalle (Pto. Canencia)
  • 12 mayo – Senda ecológica (Canencia)
  • 15 junio – Ruta de Cerceda a Manzanares El Real

 

jornadas de la salud

Nutrición y alimentación saludable

El subprograma Nutrición y Alimentación Saludable pretende fomentar los hábitos saludables entre los vecinos de Redueña contando con el asesoramiento de una nutricionista y experta en alimentación y salud.

Entre otras cosas, se ha diseñado una receta saludable mediante menú mensual que se envía de forma telemática a los usuarios. Además, a través de talleres de salud se difunden prácticas y hábitos vinculados al cuidado del cuerpo. El objetivo es mejorar la salud física, mental y alimentaria y, con ello, la calidad de vida de las personas.

Los buenos hábitos ayudan a mitigar el deterioro cognitivo y físico. La actividad se practica en circuitos saludables y espacios abiertos como el parque municipal, donde los asistentes pueden mejorar su agilidad con el uso de diferentes aparatos.

Ir al contenido