Campamentos y voluntariados 15 a 17 años.

 

 

Terraemus Madrid

Redueña ha participado en el campamento juvenil Terraemus Madrid de la Sierra Norte durante tres ediciones (2022, 2023 y 2024) al tiempo que otros municipios de la zona (Valdepiélagos, El Berrueco y Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias).

Puede consultar información sobre esta iniciativa, subvencionada por la Comunidad de Madrid, aquí.

Edición 2024

El campamento juvenil Terraemus Madrid 2024 se desarrolló en cuatro municipios de la Sierra Norte (Redueña, Valdepiélagos, El Berrueco y Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias) con jóvenes voluntarios de 15 a 17 años entre los días 1 y 15 de julio.

Los 19 chicos y chicas del campamento pasaron por Redueña los días 2 y 3 de julio para realizar trabajos al aire libre relacionados con la agroecología y el medio ambiente, aprovechando el entorno natural del pueblo.

Los jóvenes, venidos desde distintos puntos de España, desempeñaron actividades de limpieza y plantación en los bancales del arboreto comestible Hoya del Enebral; recibieron unas nociones sobre compostaje; visitaron el parque Fuente de la Mora para rehabilitar la espiral de aromáticas y recogieron residuos y rastrojos. Todo bajo la supervisión de sus monitores y el personal técnico del Ayuntamiento.

// ChatBot Redu AMC 05/11/25
Ir al contenido