Redueña para Comérsela y Bebérsela

Espacio de mercado anual para productores y consumidores.
«Redueña para Comérsela y Bebérsela» es una apuesta por crear un escenario divulgativo y lúdico sobre la unión del buen comer y el buen hacer de los productos artesanales y ecológicos.

La Feria

«Redueña para Comérsela y Bebérsela» es una feria creada por el Ayuntamiento de Redueña con el deseo de apostar por crear un espacio de mercado anual de productores y consumidores con productos agroalimentarios de proximidad en venta directa.

El objetivo es promover una alimentación sana y cercana que minimice los impactos ambientales en las zonas de producción y que suponga un precio justo para los productores a través de la comercialización en circuito corto de sus productos, además de facilitar a los consumidores el acceso a productos locales que tengan una menor huella ecológica por cuanto reducen las distancias de transporte.

La feria cuenta con dos pilares fundamentales:

  • Redueña para comérsela (Mercado de productores).
  • Redueña para bebérsela (Feria de la Cerveza Artesana).

«Redueña para Comérsela y Bebérsela» es un escenario divulgativo y lúdico sobre la unión del buen comer y el buen hacer de los productos artesanales y ecológicos. Conlleva además el desarrollo de una Feria de Cervezas Artesanales orientada a la exposición, venta, cata de distintos sabores y fermentaciones.

1ª Edición: 20 de abril de 2024

La primera edición de «Redueña para Comérsela y Bebérsela» tendrá lugar el sábado 20 de abril de 2024 en nuestro municipio. A continuación puede consultar las bases de participación de la feria.

Esta es la programación del evento:

11:00 h – Apertura de la feria e inicio del mercado de productores
Presentación de los productores asistentes
12:00 h – Comienzo de la Feria de la Cerveza Artesana
Presentación de los maestros cerveceros
13:00 h – Taller de maridaje para comerse y beberse Redueña
14:00 h – Tiempo de cañas y tapas
17:00 h – Clase magistral de los ganadores del concurso culinario agroecológico ECOCHEF TERRAE 2021 a cargo de Esperanza Llamas y Rubén Sáez
18:30 h – Taller de maridaje para comerse y beberse Redueña
21:00 h – Concierto del grupo musical “Esto no es serio”
23:00 h – Clausura de la feria

Para los talleres de maridaje es necesario reservar plaza con anterioridad. Pueden acudir al Ayuntamiento en su horario de apertura habitual (Lunes-Viernes, 09:00 h a 15:00 h y Miércoles, 17:00-20:00) e inscribirse realizando un pago de 5 euros.

En la reserva se tendrá que indicar si se desea asistir a la cata de por la mañana (13:00 h) o a la de la tarde (18:30 h). El cupo es de 20 plazas para cada tramo horario. De no completarse, también se podrán apuntar a las catas en el recinto el mismo día de la feria.

Productores de la feria

«Redueña para Comérsela y Bebérsela» ha reunido a los siguientes productores y expositores:

Ir al contenido