Los vecinos de Redueña pueden mejorar la velocidad de su conexión a Internet contratando el programa UNICO Demanda Rural, financiado por el Gobierno de España y los fondos Next Generation.
Este programa ofrece la posibilidad de acceder a una conexión a través del satélite de Hispasat de, al menos, 100 Mbps de descarga a un precio de 35 euros al mes para los usuarios, sin gastos adicionales y una ayuda de hasta 600 euros para el coste de la instalación, con una cobertura del 100 % de la población en aquellas zonas donde no hay acceso a redes fijas de al menos 50 Mpbs.
El servicio se dispensa en la web www.conectate35.es puesta en marcha por Hispasat, donde además encontrarán información sobre la fórmula para acogerse al nuevo servicio y los operadores adheridos a él.
El objetivo de fondo es mejorar las redes de telecomunicación y combatir la despoblación y la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas. Esta iniciativa nacional busca ampliar y perfeccionar la cobertura de las redes de banda ancha fija, las redes por satélite y las redes móviles.