El 23 de mayo, el aparcamiento Fonsana de La Cabrera se llenó con los participantes de los Pueblos Activos de la Sierra Norte. Fueron alrededor de 400 personas llegadas desde los 22 pueblos que participan de forma permanente en esta programa, entre ellos Redueña.
El resto fueron Alameda, Robregordo, Villavieja, Buitrago, Torrelaguna, Cabanillas, Cervera de Buitrago, Horcajo, Garganta de los Montes, Horcajuelo, Madarcos, El Molar, Patones, Talamanca del Jarama, Valdepiélagos, Somosierra, Torremocha, El Vellón, Villavieja, Gascones, La Serna y Lozoyuela.
El alcalde anfitrión, Ismael de la Fuente, recibió a los expedicionarios junto al director general de Deportes de La Cabrera, Alberto Tomé González. Estuvieron también los alcaldes de El Vellón, Catalina Llorentes, Patones: Luis Arriazu, de Robregordo: Marisol Hereño, así como técnicos y profesores de los participantes. Además estuvieron presentes ADENI y Apafam.
Antes de que los participantes hicieran una demostración de sus ejercicios habituales, representantes de los mismos, valoraron de forma positiva para su bienestar este programa, y demandaron a Alberto Tomé que se mantuviera el proyecto durante los doce meses del año, sin el parón de verano.
Posteriormente los participantes hicieron un «Recorrido activo y lúdico por La Cabrera», según se cuenta en Senda Norte.