En esta sección se podrán visibilizar acciones y proyectos participativos y comunitarios locales.

 

Plan Agroecológico Local

Redueña, municipio con un gran número de recursos medioambientales y culturales:

Dehesa Boyal, Huertas locales, Ganadería con razas autóctonas, Filtro verde, Red de sendas e itinerarios Ecoagroturísticos, Patrimonio Arqueológico y cultural protegido, un rico paisaje agrario de gran valor.

Asume el compromiso de: promover y desarrollar acciones de recuperación del paisaje rural,  la conservación de la biodiversidad agraria, iniciar acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático, mejorar la calidad y la soberanía alimentaria, sobre todo por el asentamiento poblacional, la creación de nuevas oportunidades de empleo y de vida para los territorios rurales.

Arboreto Comestible Hoya del Enebral. Un proyecto innovador que utiliza la nomenclatura de arboreto comestible, también utilizada como jardines comestibles, para ofrecer un recurso agroalimentario agroecológico bajo la premisa de comida para compartir y la economía circular.

El arboreto comestible de Redueña, es una infraestructura verde que se abre al gusto y a la experimentación con nuevos sabores. Aporta a la cocina tradicional frutas y verduras cercanas,  favorece la convivencia y el encuentro entre vecinos y visitantes, compartiendo gustos y labores.

Servicios Municipales

Últimas noticias
Jornada Infantil de frontenis ADENI

El 27 de febrero se celebrará la Jornada 1 de Frontenis infantil ADENI en el Frontón Municipal de Redueña. El plazo de inscripción es hasta el 21 de febrero de 2022 La Jornada 2 se celebrará 24 de abril en el frontón Municipal de Garganta de los Montes. El plazo de...

Ir al contenido