Corpus Christi.

El domingo 2 de junio los vecinos de Redueña festejaron el Corpus Christi, después de muchos años desde de la ultima celebración.

El domingo anterior tomaron su primera comunión cinco niñas, y a la semana siguiente volvieron a vestirse para procesionar por las calles, engalanadas para la ocasión con altares y una alfombra de sal.

El Corpus Christi es una fiesta católica que se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección, donde se celebra la eucaristía, el mismo sacramento que las niñas habían recibido el domingo anterior.

Desde la 7:00 de la mañana un grupo de voluntarias estuvieron haciendo la alfombra del Corpus en la plaza. Unos días antes se tiñó la sal y se hizo el diseño, y previamente también se recogieron las flores silvestres y pétalos para hacer el marco de la alfombra, adornar los altares y marcar el recorrido de la procesión.

Por otro lado, se pusieron cuatro altares. Distintas vecinas colaboraron tanto en el montaje como en la incorporación de elementos. El primero se situó en el patio de la iglesia; los demás, en la calle Palma, en la calle Carretas y el último en la plaza, delante de la alfombra.

Corpus Christi.

El Ayuntamiento agradece el maravilloso trabajo de todas estas personas, que con su su esfuerzo crearon la primera alfombra de Redueña de manera magistral. Estamos seguros que será la primera de muchas. A Tomás y Loli por enseñarnos la técnica; a las cinco niñas que, gracias a la venta de las pulseras de Santa Lucía (bendecidas), han restaurado la imagen de la patrona en reconocimiento a su iglesia y a la comunidad cristiana de la que forman parte; y a todas la personas que acompañaron en un día tan especial para que todo saliera a la perfección.

Entre todos hacemos de Redueña un sitio mejor.

Últimas noticias

“Pueblos con vida”: más inversión en zonas rurales

El programa “Pueblos con vida”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, aportará medidas de inversión, servicios y ayudas destinadas a revitalizar los municipios de la región que cuenta con una población inferior a 20.000 habitantes. Entre los objetivos de esta...

Charla informativa sobre sus derechos en vacaciones

El próximo miércoles 17 de julio tendrá lugar el servicio mensual de atención al consumidor de forma presencial en el Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 h. Durante la mañana, de 11:00 a 12:00 h, el técnico de consumo de ADICAE, Jorge Guedón, ofrecerá además una...

Jornada de piragüismo en Buitrago de Lozoya

Si quieres disfrutar de una mañana diferente y divertida, el próximo sábado 13 de julio en Buitrago de Lozoya se celebra una jornada de piragüismo. Estos son los detalles: PRECIO: 6 euros. DURACIÓN: De 11:00 a 13:00 h (obligatorio estar allí 30 minutos antes del...

Ir al contenido