Reunión con el delegado del Gobierno en Patones.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y la subdelegada, Pilar Trinidad, mantuvieron una reunión el pasado 25 de enero con los alcaldes y representantes de ocho localidades de la zona norte de Madrid para abordar diversos temas. Nuestro ayuntamiento estuvo representado por Antonio González García, primer teniente alcalde.

El principal asunto tratado en el encuentro fue la situación del puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, que presta servicio a las localidades y términos municipales de La Cabrera, Redueña, Venturada, Patones, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama. Los asistentes pidieron mejoras para las dependencias de este puesto, y le entregaron al delegado los informes sobre la posible construcción de un nuevo cuartel.

En concreto, los alcaldes y el resto de representantes presentaron al delegado y a la subdelegada la iniciativa de organizar una junta de seguridad y emergencias conjunta con una periodicidad de seis meses y que, según explicaron, ya tiene un borrador de reglamento.

En el encuentro también se habló de otros posibles servicios para la zona (un centro de día o mejoras en el transporte) como herramienta para el asentamiento de la población. El delegado se interesó por el desarrollo de los proyectos financiados en la zona mediante los Fondos Europeos.

La reunión, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Patones, juntó a los alcaldes de Torrelaguna, Víctor José Gutiérrez; Torremocha de Jarama, Carlos Rivera; Patones, Luis Arriazu; El Berrueco, Jaime Sanz; y la alcaldesa de Venturada, Carolina Folgueira, además de representantes de los consistorios de Redueña (nuestro Antonio), Cabanillas de la Sierra y La Cabrera. Todos ellos han querido agradecer la visita de los responsables de la Delegación a la zona.

El delegado del Gobierno, en su labor de representación del Gobierno de España en todos los municipios de la región, quiso resaltar además los buenos datos de seguridad en la zona que evolucionan positivamente con excepción, coincidiendo con la dinámica general, del aumento de la ciberdelincuencia.

 

Últimas noticias

Próximo taller de digitalización para emprendedores

La Oficina Acelera Pyme Rural GALSINMA ha organizado un taller gratuito de digitalización para emprendedores, autónomos y pymes de la Sierra Norte de Madrid que lleva por título "Estrategias efectivas de publicidad directa para potenciar tu presencia online". El...

Redueña estrena máquina mini retroexcavadora

Desde el día 2 de febrero, Redueña cuenta con su propia mini retroexcavadora para llevar a cabo los trabajos que sean necesarios en el pueblo. Ese día, los responsables de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid hicieron...

Festejos del Carnaval 2024

El sábado 10 de febrero los vecinos de Redueña celebraron el Carnaval 2024 con un taller de máscaras por la mañana y la vaquilla por la tarde, cerrando la tarde con una merienda para los asistentes. A las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento Viejo diseñaron las...

Ir al contenido