El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y la subdelegada, Pilar Trinidad, mantuvieron una reunión el pasado 25 de enero con los alcaldes y representantes de ocho localidades de la zona norte de Madrid para abordar diversos temas. Nuestro ayuntamiento estuvo representado por Antonio González García, primer teniente alcalde.
El principal asunto tratado en el encuentro fue la situación del puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, que presta servicio a las localidades y términos municipales de La Cabrera, Redueña, Venturada, Patones, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama. Los asistentes pidieron mejoras para las dependencias de este puesto, y le entregaron al delegado los informes sobre la posible construcción de un nuevo cuartel.
En concreto, los alcaldes y el resto de representantes presentaron al delegado y a la subdelegada la iniciativa de organizar una junta de seguridad y emergencias conjunta con una periodicidad de seis meses y que, según explicaron, ya tiene un borrador de reglamento.
En el encuentro también se habló de otros posibles servicios para la zona (un centro de día o mejoras en el transporte) como herramienta para el asentamiento de la población. El delegado se interesó por el desarrollo de los proyectos financiados en la zona mediante los Fondos Europeos.
La reunión, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Patones, juntó a los alcaldes de Torrelaguna, Víctor José Gutiérrez; Torremocha de Jarama, Carlos Rivera; Patones, Luis Arriazu; El Berrueco, Jaime Sanz; y la alcaldesa de Venturada, Carolina Folgueira, además de representantes de los consistorios de Redueña (nuestro Antonio), Cabanillas de la Sierra y La Cabrera. Todos ellos han querido agradecer la visita de los responsables de la Delegación a la zona.
El delegado del Gobierno, en su labor de representación del Gobierno de España en todos los municipios de la región, quiso resaltar además los buenos datos de seguridad en la zona que evolucionan positivamente con excepción, coincidiendo con la dinámica general, del aumento de la ciberdelincuencia.