Desde el día 2 de febrero, Redueña cuenta con su propia mini retroexcavadora para llevar a cabo los trabajos que sean necesarios en el pueblo. Ese día, los responsables de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid hicieron entrega al Ayuntamiento de esta máquina quedando ya a disposición para su uso en el municipio. La alcaldesa y el teniente-alcalde de Redueña la recepcionaron, comprobando que todo estaba correcto.
Esta actuación ha sido financiada a través del Programa de Inversión Regional (PIR) correspondiente al periodo 2022-2026. Se trata de un instrumento básico de cooperación económica para hacer frente a los gastos necesarios en la realización de obras y servicios de competencia local, cuyos beneficiarios son todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
Gracias a estos fondos, Redueña ha conseguido que se financie, por un importe de 110.279,40 euros, una máquina que mejorará la realización de las pequeñas obras municipales y que permitirá, entre otras acciones, excavar en distintas superficies, picar pavimentos, cargar y descargar materiales o escombros.