El sábado 10 de febrero los vecinos de Redueña celebraron el Carnaval 2024 con un taller de máscaras por la mañana y la vaquilla por la tarde, cerrando la tarde con una merienda para los asistentes.
A las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento Viejo diseñaron las máscaras. Usando sus manos como molde hicieron el antifaz, al que luego cortaron los ojos y pusieron todo tipo de elementos decorativos y colores.
A las 17:00 en la plaza, todas las personas disfrazadas se dieron cita para acompañar a la vaquilla por las calles del pueblo al ritmo de las dulzainas y tambores. Una hora después, todos los presentes cerraron a la vaquilla rodeándola en un corro para poner fin a este festejo con dos tiros al aire, uno para herirla y otro para matarla.
Aunque el tiempo dio tregua con la lluvia, la temperatura era fría y la fiesta se trasladó al salón de plenos donde estaba esperando la merienda para recuperar fuerzas después de las carreras de la vaquilla.
Y para terminar el carnaval de este año se celebró el Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza (14 de febrero), un día después para que las alumnas del CEPA pudieran asistir sin necesidad de perder clase.