Carnaval 2024.

El sábado 10 de febrero los vecinos de Redueña celebraron el Carnaval 2024 con un taller de máscaras por la mañana y la vaquilla por la tarde, cerrando la tarde con una merienda para los asistentes.

A las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento Viejo diseñaron las máscaras. Usando sus manos como molde hicieron el antifaz, al que luego cortaron los ojos y pusieron todo tipo de elementos decorativos y colores.

A las 17:00 en la plaza, todas las personas disfrazadas se dieron cita para acompañar a la vaquilla por las calles del pueblo al ritmo de las dulzainas y tambores. Una hora después, todos los presentes cerraron a la vaquilla rodeándola en un corro para poner fin a este festejo con dos tiros al aire, uno para herirla y otro para matarla.

Aunque el tiempo dio tregua con la lluvia, la temperatura era fría y la fiesta se trasladó al salón de plenos donde estaba esperando la merienda para recuperar fuerzas después de las carreras de la vaquilla.

Y para terminar el carnaval de este año se celebró el Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza (14 de febrero), un día después para que las alumnas del CEPA pudieran asistir sin necesidad de perder clase.

 

Carnaval 2024 en Redueña

Últimas noticias

La feria de Redueña, en «El resurgir de Madrid»

El portal de noticias regional "El resurgir de Madrid" se ha hecho eco de la próxima feria "Redueña para Comérsela y Bebérsela", que se celebrará en el pueblo el sábado 20 de abril. En un artículo publicado esta semana, el diario detalla los fundamentos del evento y...

Ayudas para personas con discapacidad 2024

El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a personas con discapacidad en este 2024 ya está abierto. Pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad-1 Se...

Reserva para los talleres de maridaje de la feria

Continuamos con los preparativos de la primera edición de la Feria "Redueña para Comérsela y Bebérsela", que tendrá lugar el sábado 20 de abril. Una vez dada a conocer la programación, invitamos a los vecinos y a todas las personas que lo deseen a apuntarse a los...

Ir al contenido