Carnaval 2024.

El sábado 10 de febrero los vecinos de Redueña celebraron el Carnaval 2024 con un taller de máscaras por la mañana y la vaquilla por la tarde, cerrando la tarde con una merienda para los asistentes.

A las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento Viejo diseñaron las máscaras. Usando sus manos como molde hicieron el antifaz, al que luego cortaron los ojos y pusieron todo tipo de elementos decorativos y colores.

A las 17:00 en la plaza, todas las personas disfrazadas se dieron cita para acompañar a la vaquilla por las calles del pueblo al ritmo de las dulzainas y tambores. Una hora después, todos los presentes cerraron a la vaquilla rodeándola en un corro para poner fin a este festejo con dos tiros al aire, uno para herirla y otro para matarla.

Aunque el tiempo dio tregua con la lluvia, la temperatura era fría y la fiesta se trasladó al salón de plenos donde estaba esperando la merienda para recuperar fuerzas después de las carreras de la vaquilla.

Y para terminar el carnaval de este año se celebró el Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza (14 de febrero), un día después para que las alumnas del CEPA pudieran asistir sin necesidad de perder clase.

 

Carnaval 2024 en Redueña

Últimas noticias

“Pueblos con vida”: más inversión en zonas rurales

El programa “Pueblos con vida”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, aportará medidas de inversión, servicios y ayudas destinadas a revitalizar los municipios de la región que cuenta con una población inferior a 20.000 habitantes. Entre los objetivos de esta...

Charla informativa sobre sus derechos en vacaciones

El próximo miércoles 17 de julio tendrá lugar el servicio mensual de atención al consumidor de forma presencial en el Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 h. Durante la mañana, de 11:00 a 12:00 h, el técnico de consumo de ADICAE, Jorge Guedón, ofrecerá además una...

Jornada de piragüismo en Buitrago de Lozoya

Si quieres disfrutar de una mañana diferente y divertida, el próximo sábado 13 de julio en Buitrago de Lozoya se celebra una jornada de piragüismo. Estos son los detalles: PRECIO: 6 euros. DURACIÓN: De 11:00 a 13:00 h (obligatorio estar allí 30 minutos antes del...

Ir al contenido