Pueblos con vida.

El programa “Pueblos con vida”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, aportará medidas de inversión, servicios y ayudas destinadas a revitalizar los municipios de la región que cuenta con una población inferior a 20.000 habitantes.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan fijar población y atraer nuevos vecinos, impulsar el desarrollo económico y el turismo, contribuir al reequilibrio territorial y reforzar los servicios públicos.

Por un lado, habrá un Plan de Recuperación de Cascos Urbanos y Conjuntos Históricos para mejorar la estética y la accesibilidad de estos pueblos, poniendo en valor su riqueza patrimonial, arquitectónica, artística, ambiental y cultural.

Se concederán subvenciones de hasta 10.000 euros para apoyar la creación o el mantenimiento de los establecimientos hosteleros y el comercio rural y favorecer el tejido productivo, el empleo y los servicios de proximidad.

Además, se impulsará la construcción y rehabilitación de viviendas para aumentar el número de hogares en alquiler a precio asequible y que los jóvenes menores de 35 años establezcan su residencia habitual en estos entornos. En esta línea, habrá deducciones fiscales para compra o alquiler de su residencia habitual en localidades con menos de 2.500 habitantes.

Se busca también aumentar el servicio de la oficina de banca móvil, el transporte a demanda y se ampliar el proyecto “Cuídame” para mayores y las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano.

En total, un programa de 15 millones de inversión en ayudas para cohesionar y revitalizar los pueblos del entorno rural que beneficiará a más de 600.000 habitantes.

Puede consultar con detalle el programa en el siguiente enlace. Y si quiere acceder al resto de subvenciones de la Comunidad de Madrid, aquí puede hacerlo.

Últimas noticias

Charla informativa sobre sus derechos en vacaciones

El próximo miércoles 17 de julio tendrá lugar el servicio mensual de atención al consumidor de forma presencial en el Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 h. Durante la mañana, de 11:00 a 12:00 h, el técnico de consumo de ADICAE, Jorge Guedón, ofrecerá además una...

Jornada de piragüismo en Buitrago de Lozoya

Si quieres disfrutar de una mañana diferente y divertida, el próximo sábado 13 de julio en Buitrago de Lozoya se celebra una jornada de piragüismo. Estos son los detalles: PRECIO: 6 euros. DURACIÓN: De 11:00 a 13:00 h (obligatorio estar allí 30 minutos antes del...

Vacaciones del IMSERSO 2024-25

El plazo para participar en el programa de turismo del IMSERSO ya se encuentra abierto. Puedo solicitar una cita con su trabajador social para obtener más información en la planificación de sus vacaciones llamando al 91 848 23 43. La fecha límite es el 22 de...

Ir al contenido