Jornada de agroecología.

El martes 4 de junio viajaron a Redueña 36 personas, entre los que se encontraban alcaldes, concejales, técnicos de desarrollo rural, productores, estudiantes, profesores universitarios y empresarios pertenecientes al territorio de la Alpujarra almeriense en el marco de la actividad formativa «Alpujarra agroecológica: Innovación y tradición», promovida por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Esta jornada tenía como objetivo dar a conocer a los asistentes las iniciativas agroecológicas diseñadas en el plan agroecológico local del municipio de Redueña perteneciente a la Red TERRAE. Las iniciativas visitadas fueron las siguientes:

1.- Infraestructura verde de economía circular: “Arboreto comestible Hoya del Enebral”, iniciativa creada bajo el concepto de comida para compartir incluyendo frutales, verdura de temporada y arbustos aromáticos.

2.- Proyecto huertos comunitarios en la línea de la alfabetización agroecológica, aprender a producir en agroecológico para el autoconsumo.

3.- Proyecto «Redueña Composta» formado por las iniciativas de avicompostero comunitario, centro de compostaje local y gestión del 5º contenedor en la línea de aprovechamiento y gestión de los bioresiduos locales.

4.- Parque medioambiental Fuente de la Mora, recuperación del patrimonio agropecuario y conservación de especies comestibles locales en la línea de la educación medioambiental y conservación de la biodiversidad.

Jornada de agroecología.

Los asistentes mostraron mucho interés en la ejecución de estos proyectos viendo la posibilidad de replicarlos a sus territorios de origen.

La finalidad de la jornada fue compartir conocimiento y experiencias de desarrollo rural en el contexto de la agroecología, divulgando la estrategia de desarrollo territorial «método TERRAE» que los municipios socios de la Red TERRAE implementan en sus comunidades locales.

Últimas noticias

Celebramos San Juan con una hoguera

El próximo sábado 22 de junio, a las 19:30 h, celebraremos el día de San Juan de una forma diferente. Montaremos una hoguera en la Plaza de Toros para realizar la quema de deseos y malas experiencias. Para terminar realizaremos una queimada en honor a esta...

Curso de informática en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Redueña, junto con RETOMadrID, ofrece la posibilidad de aprender a manejar un ordenador a las personas con carencias en el mundo digital. Se trata de conocer lo básico en un mundo en el que las nociones informáticas son cada vez más necesarias. Se...

Maratón de fútbol sala

Los próximos días 21, 22 y 23 de junio (de viernes a domingo) se celebrará en Redueña un maratón de fútbol sala. La idea es configurar un torneo formado por un máximo de 16 equipos. Se entregarán grandes premios a los finalistas, que pueden variar según el número de...

Ir al contenido