El domingo 14 de abril, los vecinos de Redueña celebraron el Día del Árbol. Aunque la fecha oficial es el 21 de marzo, este año se ha hecho un poco más tarde, pero eso no ha supuesto que no se celebre y que se mantenga el firme compromiso de Redueña y sus vecinos con el medio ambiente.
Con la celebración del Día del Árbol, los más pequeños renuevan su compromiso con su árbol del Arboreto Comestible o en esa zona, cambiando el cartel, acordonando el alcorque y plantando árboles nuevos en aquellos puntos del municipio donde se hayan secado y haya que reponerlos o donde se crea necesario generar nuevos espacios de sombra.
Este año se han puesto un total de 31 árboles de diversas especies, como acebuches, cerezos de Santa Lucía, fresnos, arces, alcornoques, encinas, almendros, albaricoques, nísperos, cedros deodara, metasequoyas, liquidámbar, cipreses leylandii, macrocarpa, prunus pisardii y un cercis siliquastrum.
La especie elegida este año para el Árbol por Europa 2024 fue una metasequoyas, que se puso en el parque municipal. La iniciativa de Un Árbol Por Europa es una propuesta de Equipo Europa que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España, cuyo objetivo es que todos los municipios de España planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.
Además de cambiar los carteles, plantar los nuevos ejemplares en el parque municipal y en la Fuente de la Mora, los más jóvenes hicieron el taller del “Señor Patata”, un muñeco hecho con una media, al que metieron dentro sustrato con semillas, le pusieron ojos y crearon una nariz. Ahora deben cuidar a su amigo teniéndole con agua para que le salga un pelo de hierba.
Para terminar la jornada todos los asistentes disfrutaron de unas deliciosas migas hechas por Fernando y Rubén, que ayudaron a reponer fuerzas tras un largo día de trabajo en pro de Redueña y el medio ambiente.