Un árbol por Europa.

El domingo 14 de abril, los vecinos de Redueña celebraron el Día del Árbol. Aunque la fecha oficial es el 21 de marzo, este año se ha hecho un poco más tarde, pero eso no ha supuesto que no se celebre y que se mantenga el firme compromiso de Redueña y sus vecinos con el medio ambiente.

Con la celebración del Día del Árbol, los más pequeños renuevan su compromiso con su árbol del Arboreto Comestible o en esa zona, cambiando el cartel, acordonando el alcorque y plantando árboles nuevos en aquellos puntos del municipio donde se hayan secado y haya que reponerlos o donde se crea necesario generar nuevos espacios de sombra.

Este año se han puesto un total de 31 árboles de diversas especies, como acebuches, cerezos de Santa Lucía, fresnos, arces, alcornoques, encinas, almendros, albaricoques, nísperos, cedros deodara, metasequoyas, liquidámbar, cipreses leylandii, macrocarpa, prunus pisardii y un cercis siliquastrum.

La especie elegida este año para el Árbol por Europa 2024 fue una metasequoyas, que se puso en el parque municipal. La iniciativa de Un Árbol Por Europa es una propuesta de Equipo Europa que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España, cuyo objetivo es que todos los municipios de España planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.

Además de cambiar los carteles, plantar los nuevos ejemplares en el parque municipal y en la Fuente de la Mora, los más jóvenes hicieron el taller del “Señor Patata”, un muñeco hecho con una media, al que metieron dentro sustrato con semillas, le pusieron ojos y crearon una nariz. Ahora deben cuidar a su amigo teniéndole con agua para que le salga un pelo de hierba.

Para terminar la jornada todos los asistentes disfrutaron de unas deliciosas migas hechas por Fernando y Rubén, que ayudaron a reponer fuerzas tras un largo día de trabajo en pro de Redueña y el medio ambiente.

 

Día del Árbol 2024

Últimas noticias

Recorre a fondo la Sierra Norte con una nueva app

Te presentamos una innovadora aplicación para móviles pensada para sacar el máximo partido a los pueblos de la Sierra Norte, entre ellos Redueña, y para que hagas tus recorridos con plena autonomía descubriendo los encantos de nuestra región. Se trata de My Street...

Redueña celebra el Día de Europa

El pasado 9 de mayo se celebró el Día de Europa. La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985 tras su aprobación por los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el Consejo Europeo. Ese día se produjo la "Declaración Schuman", que supuso el primer paso para...

Aprende sobre las abejas en el taller de apicultura

¿Te apetece aprender de apicultura? El próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 horas en el Ayuntamiento Viejo tendremos un taller muy interesante de la mano de Rubén Sáez y Rubén Gómez Enche, quienes tienen sus propias colmenas. ¡Anímate y aprovecha esta oportunidad...

Ir al contenido