Redueña para comérsela y bebérsela.

El Ayuntamiento presenta la primera edición de «Redueña para Comérsela y Bebérsela», una feria con la que se apuesta por crear un espacio de mercado anual de productores y consumidores con productos agroalimentarios de proximidad en venta directa.

El objetivo es promover una alimentación sana y cercana que minimice los impactos ambientales en las zonas de producción y que suponga un precio justo para los productores a través de la comercialización en circuito corto de sus productos, además de facilitar a los consumidores el acceso a productos locales que tengan una menor huella ecológica por cuanto reducen las distancias de transporte.

«Redueña para Comérsela y Bebérsela» será un escenario divulgativo y lúdico sobre la unión del buen comer y el buen hacer de los productos artesanales y ecológicos. Conlleva además el desarrollo de una Feria de Cervezas Artesanales orientada a la exposición, venta, cata de distintos sabores y fermentaciones.

El evento cuenta con la participación de productores ecológicos y artesanales/agroecológicos. En este enlace puede consultar las bases de participación.

La feria tendrá lugar el sábado 20 de abril de 2024 en nuestro municipio. El horario es el siguiente:

  • Redueña para comérsela (Mercado de productores) entre las 11:00 y las 19:00 h
  • Redueña para bebérsela (Feria de la Cerveza Artesana) entre las 12:00 a 23:00 h

Pronto ampliaremos más información sobre esta primera edición de la feria, que pretende convertirse en un nuevo símbolo de Redueña.

Feria gastronómica.

Últimas noticias

La feria de Redueña, en «El resurgir de Madrid»

El portal de noticias regional "El resurgir de Madrid" se ha hecho eco de la próxima feria "Redueña para Comérsela y Bebérsela", que se celebrará en el pueblo el sábado 20 de abril. En un artículo publicado esta semana, el diario detalla los fundamentos del evento y...

Ayudas para personas con discapacidad 2024

El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a personas con discapacidad en este 2024 ya está abierto. Pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad-1 Se...

Reserva para los talleres de maridaje de la feria

Continuamos con los preparativos de la primera edición de la Feria "Redueña para Comérsela y Bebérsela", que tendrá lugar el sábado 20 de abril. Una vez dada a conocer la programación, invitamos a los vecinos y a todas las personas que lo deseen a apuntarse a los...

Ir al contenido