Desde el 1 al 15 de julio va a tener lugar en los municipios de Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos el campo de voluntariado juvenil TERRAEMUS-Madrid, una experiencia teórica-práctica para jóvenes de 15 a 17 años de distitnas Comundiades Autónomas donde van a descubrir y practicar, en tres espacios diferentes, acciones vinculadas a la agroeocología. Acompañados de personal experto y apropiado para el colectivo juvenil tomarán contacto profesional con las actividades medioambientales y agroalimentarias locales.
Los voluntarios desarrollarán tareas en los tres municipios de referencia donde aplicarán técnicas y conocimientos para la elaboración de:
– Una espiral de aromáticas
– Un hotel de insectos
– Un horno de paja
– Plantación en bancales y manejo de compost y huertos escolares.
– Acciones vinculadas a la parte profesional, visitando otras experiencias en otros municipios.
El grupo de 15 jóvenes voluntarios junto con los monitores y coordinadores comenzarán su andadura en Redueña, los días 4-5-6 de julio, continúan en La Cabrera, los días 7-8-11 de julio y finalizan en Valdepiélagos, los días 12-13-14 de julio. El resto de días realizarán actividades de ocio y tiempo libre y visitarán lugares de interés cultural.
Todo un reto para los municipios implicados y una oportunidad para los jóvenes voluntarios de conocer el mundo rural de la Comunidad de Madrid y sus proyectos agroecológicos.