TERRAEMUS_Campo Voluntariado Juvenil

Desde el 1 al 15 de julio va a tener lugar en los municipios de Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos el campo de voluntariado juvenil TERRAEMUS-Madrid, una experiencia teórica-práctica para jóvenes de 15 a 17 años de distitnas Comundiades Autónomas donde van a descubrir y practicar, en tres espacios diferentes, acciones vinculadas a la agroeocología. Acompañados de personal experto y apropiado para el colectivo juvenil tomarán contacto profesional con las actividades medioambientales y agroalimentarias locales.

Los voluntarios desarrollarán tareas en los tres municipios de referencia donde aplicarán técnicas y conocimientos para la elaboración de:
– Una espiral de aromáticas
– Un hotel de insectos
– Un horno de paja
– Plantación en bancales y manejo de compost y huertos escolares.
– Acciones vinculadas a la parte profesional, visitando otras experiencias en otros municipios.

El grupo de 15 jóvenes voluntarios junto con los monitores y coordinadores comenzarán su andadura en Redueña, los días 4-5-6 de julio, continúan en La Cabrera, los días 7-8-11 de julio y finalizan en Valdeiélagos, los días 12-13-14 de julio. El resto de días realizarán actividades de ocio y tiempo libre y visitarán lugares de interés cultural.

Todo un reto para los municipios implicados y una oportunidad para los jóvenes voluntarios de conocer el mundo rural de la Comunidad de Madrid y sus proyectos agroecológicos.

Servicios Municipales

Últimas noticias
Solicitudes Casa de Niños curso 2022/2023

Solicitudes Casa de Niños de Redueña curso 2022/2023 Recogida de solicitudes: Preferentemente online  https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil o en el Ayuntamiento de Redueña Entrega de solicituides:...

Programa ENGRANA

Apoyo al emprendimiento de proyecto agroalimentarios de la CAM Tiene como objetivo la promoción de estrategias colectivas para profesionalizar, escalar y consolidar empresas en el sector agroalimentario sostenible y cuenta con cuatro tipos de acciones: Formación...

Ir al contenido