En Redueña ya huele a Navidad. Desde hace unas semanas se vienen realizando distintos talleres con esta temática, actividades dirigidas a todos los públicos en las que unos días los elementos realizados se quedan para decorar el pueblo o la cabalgata. Y otras veces, los asistentes se llevan sus obras a casa.
El primer taller fue el 10 de noviembre. En él se realizaron estrellas de Navidad, a partir de perchas blancas de plástico, que se quedarán para formar parte de la decoración navideña de Redueña.
El segundo taller fue el 11 de noviembre. Coincidiendo con el Día Mundial del Origami se hicieron Papás Noel con esta técnica. Este arte consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. No se usa ningún tipo de pegamento. Estos adornos se hicieron a partir de cuadrados de papel de 12 centímetros, muy entretenidos y aptos para todas las edades. Con varios de ellos se puede realizar una guirnalda original y muy artesana.
Y el tercero de los talleres fue el 18 de noviembre, donde los más pequeños realizaron bolas de Navidad a partir de botes de cristal. Con varios elementos muy navideños crearon sus bolsas de cristal, todas parecidas pero ninguna igual.