Camino complutense.

El pasado sábado 9 de marzo se realizó la etapa del Camino de Santiago Complutense desde Torrelaguna a Redueña con motivo del Día del Peregrino 2024. La iniciativa partió de la asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense con la colaboración de la asociación Gallega del Corredor del Henares, el párroco de Camarma de Esteruelas, el grupo de gaiteros Vagalume y el coro de la citada asociación.

A las 9:00 am, el alcalde de Torrelaguna, Víctor José Gutiérrez Sánchez, dio la bienvenida en su Ayuntamiento y les deseó buen camino. A las 9:30 comenzaba la etapa hasta Redueña, guiados por el responsable del trazado del Camino Complutense, Julián Martínez Urbano, el Presidente de la Asociación de amigos del Camino de Santiago Complutense, Dámaso Rodríguez Costas, y la alcaldesa de Redueña, Mª de las Mercedes Pérez González. Un camino amenizado por Oscar y su gaita y las animadas conversaciones de los asistentes.

Un poquito antes de las 12:00, los peregrinos llegaron a la iglesia de San Pedro Advíncula de Redueña, donde asistieron la misa del peregrino oficiada por el párroco de Redueña, Pedro, y el párroco de Camarma, Pedro Luis, con la participación de la Coral de la Asociación Gallega del Corredor del Henares, dirigida por Don Iñigo Guibert Vara del Rey. Cerró la ceremonia el canto peregrino a Santiago de Ultreía (Dum Pater Familias), recogido en el Códice Calixtino.

Y para concluir esta magnífica jornada, todos los asistentes se dirigieron por la calle Mayor con la música del grupo de gaiteros Vagalume hasta el salón de plenos del ayuntamiento para recuperar fuerzas con un aperitivo ofrecido por el ayuntamiento de Redueña.

Un día fantástico que Santiago protegió sin lluvia ni nieve, a pesar de las previsiones.

Agradecer la magnífica organización del evento, en el que quedó de manifiesto el cariño puesto en todos los actos programados, a todos los asistentes que hicieron del encuentro un día para el recuerdo.

Adicionalmente, ofrecemos la crónica de ese día publicada en Dream! Alcalá, con todos los detalles de esta amena jornada deportiva y cultural.

 

Resumen del Día del Peregrino 2024

Últimas noticias

La feria de Redueña, en «El resurgir de Madrid»

El portal de noticias regional "El resurgir de Madrid" se ha hecho eco de la próxima feria "Redueña para Comérsela y Bebérsela", que se celebrará en el pueblo el sábado 20 de abril. En un artículo publicado esta semana, el diario detalla los fundamentos del evento y...

Ayudas para personas con discapacidad 2024

El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a personas con discapacidad en este 2024 ya está abierto. Pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad-1 Se...

Reserva para los talleres de maridaje de la feria

Continuamos con los preparativos de la primera edición de la Feria "Redueña para Comérsela y Bebérsela", que tendrá lugar el sábado 20 de abril. Una vez dada a conocer la programación, invitamos a los vecinos y a todas las personas que lo deseen a apuntarse a los...

Ir al contenido