El pasado 9 de mayo se celebró el Día de Europa. La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985 tras su aprobación por los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el Consejo Europeo. Ese día se produjo la «Declaración Schuman», que supuso el primer paso para integrar a los nuevos estados miembros a través de una administración conjunta. De este modo se creó la CECA, el origen de lo que actualmente conocemos con Unión Europea. Pese a ser el único día de celebración oficial en el continente, es un día laborable y las celebraciones se han comenzado a dar desde hace muy poco tiempo.
Redueña celebró este día con varias actividades. La primera fue colocar la bandera de la UE en la fachada del ayuntamiento, enseña que nos hicieron llegar a todos los consistorios para que se luciera en un lugar visible para conmemorar el 9 de mayo. Por la tarde se realizaron juegos para todas las edades, con la temática de Europa como eje conductor. Lo primero que hicieron los asistentes fue un puzzle de Redueña con la bandera europea y la fecha. A continuación, jugaron a levantar parejas de las distintas banderas de los países que integran la UE, un juego que además de divertido resultó muy didáctico.
El último acto con motivo del Día de Europa fue el domingo 12 de mayo, con un concurso gastronómico de recetas de países europeos. Los platos presentados fueron: una pizza italiana, una tortilla francesa, croissants franceses, chocolates alemanes, tortilla de patata española, migas manchegas (España) y paella valenciana (España). Los tres premios recayeron en las recetas nacionales: la tortilla de Rosa, las migas de Eva y la paella de Miguel. Agradecer la participación de todos los concursantes, y dar la enhorabuena a los tres ganadores, a lo que esperamos que les gustara su regalo.