El próximo 15 de enero, Redueña acogerá una jornada dedicada al compostaje descentralizado de residuos. Como exponente del sistema de recogida y tratamiento de los mismos dentro de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, el pueblo recibirá a personas interesadas en esta materia junto a trabajadores del iMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), que son los responsables del programa de agrocompostaje Realimenta en el que se enmarcan estas experiencias.
El objetivo de la actividad en Redueña es asistir a la recogida local del quinto contenedor y su tratamiento en composteras comunitarias. A partir de las 10:00 tendrá lugar el recibimiento de los asistentes en la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento.
La otra de las visitas de la jornada se llevará a cabo en la Urbanización Cotos de Monterrey (C/ del Puerto de Despeñaperros, s/n) a las 11:30 e incluye asistir al servicio «Puerta a puerta» y traslado de la fracción orgánica a instalaciones de compostaje agrario.