El pasado 8 de julio tuvo lugar la primera jornada de sensibilización del proyecto Redueña Composta una herramienta de gestión y aprovechamiento de Compostaje Comunitario y Doméstico.

En esta jornada se llevó a cabo una caracterización de residuos, con la finalidad de conocer cómo ha de separar el residuo generado en el hogar y dónde debe ser depositado. Tras la exposición se llevó a cabo una formación básica sobre cómo compostar, actividad realizada en el centro de compostaje comunitario.

Los asistentes a la jornada pudieron comprobar lo fácil que resulta realizar un pequeño gesto cotidiano al separar los biorresiduos del resto de fracciones y lo interesante que es hacer una transformación en éstos en un abono natural como es el compost que ayudará a mejorar nuestros suelos y a evitar la contaminación.

Servicios Municipales

Últimas noticias
Jornada Infantil de frontenis ADENI

El 27 de febrero se celebrará la Jornada 1 de Frontenis infantil ADENI en el Frontón Municipal de Redueña. El plazo de inscripción es hasta el 21 de febrero de 2022 La Jornada 2 se celebrará 24 de abril en el frontón Municipal de Garganta de los Montes. El plazo de...

Ir al contenido