Alcaldes en Torrelaguna.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha visitado Torrelaguna, donde ha mantenido un encuentro con varios alcaldes de la zona (Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña, entre ellos) y ha conocido detalles sobre el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, al que el Gobierno de España destina 357.684 euros.

Estos fondos se destinarán a la creación de nuevos productos turísticos, con identidad propia y aplicando el uso de las nuevas tecnologías para ampliar la oferta y favorecer la desestacionalización de las visitas. Entre ellos, destacan: la ruta ciclista del Camino Mendocino, los viajes del agua —elementos originales del abastecimiento a la localidad que datan del siglo XVI—, y el itinerario heráldico por sus calles.

El objetivo del plan es avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Francisco Martín ha mantenido al inicio de su visita un encuentro con varios alcaldes de la zona, además de Mercedes Pérez: el alcalde de Torrelaguna, Víctor José Gutiérrez; el de Torremocha, Carlos Rivera Rivera; el de El Berrueco, Jaime Sanz Lozano; el de Patones, Luis Arriazu García; y la de Venturada, Carolina Folgueira Flores. A ellos se ha unido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.

El delegado del Gobierno ha visitado con el coronel el puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, que presta servicio, además de a esta localidad, a los municipios de Redueña, La Cabrera, Venturada, Patones, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama. Las reformas urgentes de rehabilitación que precisa el actual acuartelamiento y el proyecto de construcción de un nuevo cuartel en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad fueron los temas centrales tratados en la reunión.

Alcaldes en Torrelaguna.

Francisco Martín ha visitado también el edificio que sirve de sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales, propiedad del Ministerio de Trabajo y cedido actualmente al consistorio.

Por último, Francisco Martín ha querido conocer el supermercado donde todavía hoy trabaja, a sus 92 años, Francisca Lozano, una de las premiadas en la I Edición de los Reconocimientos «8M, 8 Mujeres, 8 Motivos», organizados por la Delegación del Gobierno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

El delegado del Gobierno ha aprovechado el encuentro con los alcaldes de la zona para ofrecerles la incorporación de sus municipios al Sistema Viogén de protección Integral de mujeres víctimas de violencia de género, así como su adhesión al programa «La Administración cerca de ti», al que actualmente sólo está adscrito Torrelaguna.

Dos de las localidades de la comarca, concretamente nuestro municipio y El Berrueco, forman parte de aquellas incluidas en el Programa DUS 5000, un Programa de ayudas del Gobierno para inversiones a proyectos locales de energía limpia en municipios de menos de cinco mil habitantes.

Redueña recibirá 58.236 euros para invertir en instalaciones de generación eléctrica renovable.

Últimas noticias

Recorre a fondo la Sierra Norte con una nueva app

Te presentamos una innovadora aplicación para móviles pensada para sacar el máximo partido a los pueblos de la Sierra Norte, entre ellos Redueña, y para que hagas tus recorridos con plena autonomía descubriendo los encantos de nuestra región. Se trata de My Street...

Redueña celebra el Día de Europa

El pasado 9 de mayo se celebró el Día de Europa. La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985 tras su aprobación por los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el Consejo Europeo. Ese día se produjo la "Declaración Schuman", que supuso el primer paso para...

Aprende sobre las abejas en el taller de apicultura

¿Te apetece aprender de apicultura? El próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 horas en el Ayuntamiento Viejo tendremos un taller muy interesante de la mano de Rubén Sáez y Rubén Gómez Enche, quienes tienen sus propias colmenas. ¡Anímate y aprovecha esta oportunidad...

Ir al contenido