Día contra la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el sábado 25 de noviembre estuvo dedicado a actividades destinadas a concienciar sobre esta lacra social y conocer los medios que existen a disposición de la ciudadanía para pedir ayuda.

El día comenzó con la exposición de 6 piezas dedicadas a la importancia de la mujer rural en distintos ámbitos como la política, sanidad, educación, juventud, la tradición y la igualdad. Estuvo desde las 11:00 hasta las 20:00 en la plaza.

A las 12:00 se hizo un lazo con 53 globos morados, en recuerdo de las 53 personas que han perdido a causa de la violencia machista (hasta ese día). A continuación se leyó un manifiesto, en el que se recordaba el número de víctimas y huérfanos desde 2003. El manifiesto recalcó el compromiso firme que tiene el ayuntamiento de Redueña en luchar contra este problema que afecta tanto a la parte pública como más íntima de las personas, pero en la que todos debemos sumar esfuerzos para terminar con esta problemática.

Lazo morado.

Acto seguido, los actos se desplazaron al centro polivalente donde las asistentes tuvieron una clase de iniciación a la capoeira; aprendiendo el origen de este arte marcial afro-brasileño que se practica con acompañamiento musical y que se considera al mismo tiempo lucha y danza. La clase fue impartida por Raul Bayón, profesor del polideportivo de Navalafuente.

Clase capoeira.

Para terminar la jornada, se proyecto una película con esta temática en el centro polivalente, porque en ocasiones una película nos ayuda a ver el problema que tenemos delante, y pedir ayuda por uno mismo o por una persona cercana.

Recuerda que el teléfono 016 está a disposición de todas aquellas personas que sufran violencia, que no hay una edad determinada para sufrir este tipo de violencia, el amor no es control, ni golpes. ¡PIDE AYUDA!

Contra la violencia de género.

Últimas noticias

Próximo taller de digitalización para emprendedores

La Oficina Acelera Pyme Rural GALSINMA ha organizado un taller gratuito de digitalización para emprendedores, autónomos y pymes de la Sierra Norte de Madrid que lleva por título "Estrategias efectivas de publicidad directa para potenciar tu presencia online". El...

Redueña estrena máquina mini retroexcavadora

Desde el día 2 de febrero, Redueña cuenta con su propia mini retroexcavadora para llevar a cabo los trabajos que sean necesarios en el pueblo. Ese día, los responsables de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid hicieron...

Festejos del Carnaval 2024

El sábado 10 de febrero los vecinos de Redueña celebraron el Carnaval 2024 con un taller de máscaras por la mañana y la vaquilla por la tarde, cerrando la tarde con una merienda para los asistentes. A las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento Viejo diseñaron las...

Ir al contenido