Día contra la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el sábado 25 de noviembre estuvo dedicado a actividades destinadas a concienciar sobre esta lacra social y conocer los medios que existen a disposición de la ciudadanía para pedir ayuda.

El día comenzó con la exposición de 6 piezas dedicadas a la importancia de la mujer rural en distintos ámbitos como la política, sanidad, educación, juventud, la tradición y la igualdad. Estuvo desde las 11:00 hasta las 20:00 en la plaza.

A las 12:00 se hizo un lazo con 53 globos morados, en recuerdo de las 53 personas que han perdido a causa de la violencia machista (hasta ese día). A continuación se leyó un manifiesto, en el que se recordaba el número de víctimas y huérfanos desde 2003. El manifiesto recalcó el compromiso firme que tiene el ayuntamiento de Redueña en luchar contra este problema que afecta tanto a la parte pública como más íntima de las personas, pero en la que todos debemos sumar esfuerzos para terminar con esta problemática.

Lazo morado.

Acto seguido, los actos se desplazaron al centro polivalente donde las asistentes tuvieron una clase de iniciación a la capoeira; aprendiendo el origen de este arte marcial afro-brasileño que se practica con acompañamiento musical y que se considera al mismo tiempo lucha y danza. La clase fue impartida por Raul Bayón, profesor del polideportivo de Navalafuente.

Clase capoeira.

Para terminar la jornada, se proyecto una película con esta temática en el centro polivalente, porque en ocasiones una película nos ayuda a ver el problema que tenemos delante, y pedir ayuda por uno mismo o por una persona cercana.

Recuerda que el teléfono 016 está a disposición de todas aquellas personas que sufran violencia, que no hay una edad determinada para sufrir este tipo de violencia, el amor no es control, ni golpes. ¡PIDE AYUDA!

Contra la violencia de género.

Últimas noticias

“Pueblos con vida”: más inversión en zonas rurales

El programa “Pueblos con vida”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, aportará medidas de inversión, servicios y ayudas destinadas a revitalizar los municipios de la región que cuenta con una población inferior a 20.000 habitantes. Entre los objetivos de esta...

Charla informativa sobre sus derechos en vacaciones

El próximo miércoles 17 de julio tendrá lugar el servicio mensual de atención al consumidor de forma presencial en el Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 h. Durante la mañana, de 11:00 a 12:00 h, el técnico de consumo de ADICAE, Jorge Guedón, ofrecerá además una...

Jornada de piragüismo en Buitrago de Lozoya

Si quieres disfrutar de una mañana diferente y divertida, el próximo sábado 13 de julio en Buitrago de Lozoya se celebra una jornada de piragüismo. Estos son los detalles: PRECIO: 6 euros. DURACIÓN: De 11:00 a 13:00 h (obligatorio estar allí 30 minutos antes del...

Ir al contenido