Carrera solidaria.

El sábado 13 de enero tuvo lugar en Redueña la séptima edición de la carrera solidaria. Al igual que en años anteriores los participantes recibían el dorsal a cambio de kilos de comida no perecedera y, al finalizar la carrera, ese dorsal se cambiaba por un bocadillo, agua y fruta.

El recorrido de la carrera partió de la Plaza de la Villa para subir por la calle Mayor hasta la Senda para todos. En el Cerrillo del Romeral se bajaba por el sendero de los corrales, al salir al pino y de ahí volver a la plaza por la calle Mayor. El día acompañó con una temperatura y un sol radiante.

Este 2024, el carácter solidario de los vecinos ha vuelto a quedar demostrado, ya que los participantes donaron gran cantidad de alimentos no perecederos que unos días después se entregaron al Banco de Alimentos. El Ayuntamiento quiere expresar su agradecimiento a todos los participantes por su generosidad y reivindicar una vez más el enorme corazón de la gente de Redueña, que siempre está dispuesta a ayudar.

Una vez terminada la carrera, que algunos hicieron corriendo con tiempos estupendos y otros dando un paseo en familia, se hizo la entrega de los premios.

Carrera solidaria.

Para la prueba se establecieron tres categorías: adultos, juvenil e infantil.

En la categoría de adulto masculina, el primero fue Mario Mena, segundo José Luis Fernández y tercero Fernando Ruiz. En adulto femenino, la primera fue Cristina Marueco, seguida de Elena Duque y en tercera posición María José Gorrachategui.

En cuanto a la categoría infantil masculina Ángel Sáez llegó primero, segundo Iván Sáez y tercero Víctor Gorrachategui junto con Erick (un amigo suyo). Y entre las niñas, las primeras fueron Elena Navarro y Cayetana García (entraron juntas en la meta), y la segunda Lucía García.

En la categoría juvenil se hizo mención especial a Diego por ser el único participante con esta edad, como también Consuelo que habría conseguido un gran tiempo de no haberse pasado el desvío de la bajada de la dehesa.

La jornada se desarrolló sin caídas y con buen ambiente, y con ganas de realizar otra carrera más adelante.

 

Vídeo de la carrera – 13/01/2024

Últimas noticias

Próximo taller de digitalización para emprendedores

La Oficina Acelera Pyme Rural GALSINMA ha organizado un taller gratuito de digitalización para emprendedores, autónomos y pymes de la Sierra Norte de Madrid que lleva por título "Estrategias efectivas de publicidad directa para potenciar tu presencia online". El...

Redueña estrena máquina mini retroexcavadora

Desde el día 2 de febrero, Redueña cuenta con su propia mini retroexcavadora para llevar a cabo los trabajos que sean necesarios en el pueblo. Ese día, los responsables de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid hicieron...

Festejos del Carnaval 2024

El sábado 10 de febrero los vecinos de Redueña celebraron el Carnaval 2024 con un taller de máscaras por la mañana y la vaquilla por la tarde, cerrando la tarde con una merienda para los asistentes. A las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento Viejo diseñaron las...

Ir al contenido