Si tienes en mente abrir un establecimiento comercial o regentas uno actualmente, esta información es de tu interés. La Comunidad de Madrid va a respaldar a través de nuevas ayudas a las personas que cuenten con establecimientos comerciales en activo y a aquellos emprendedores que deseen iniciarse en esta actividad.
El objetivo es apoyar la creación y el mantenimiento de una actividad comercial en municipios con una población inferior a los 1.000 habitantes, entre los que se encuentra Redueña, así como favorecer el tejido productivo, el empleo y los servicios de proximidad en zonas que se hallan dentro del denominado reto demográfico.
Las ayudas seguirán dos líneas. Por un lado, se respaldará la apertura de nuevos establecimientos comerciales de productos y servicios básicos. Y, por otro, se apoyar el mantenimiento de estos locales. Para consultar las bases que regulan estas ayudas y estar al corriente de todos los detalles, pincha en este enlace.
En la concesión de las ayudas y subvenciones en todo el territorio se atenderá prioritariamente a las que se soliciten por municipios con menos de 5.000 habitantes acorde con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El empleo y los servicios son dos de los grandes objetivos y sirven como fijadores de la población, por lo que se pretende asegurar la actividad comercial destinada a cubrir la demanda básica de productos para mantener a la población residente y atraer a nuevos habitantes.
Para cualquier información adicional, contacta con los servicios de Desarrollo Local del Ayuntamiento (91 843 84 07).