Misa de Semana Santa.

La Semana Santa en Redueña vivió distintos actos de carácter religioso y lúdico, que comenzaron el Domingo de Ramos y terminaron el Domingo de Resurrección.

Por un lado estuvieron los actos religiosos, con las distintas misas propias de estas fechas. En Redueña no hay procesiones, pero si se hace el vía crucis, la entrada con olivo, el monumento y el lavatorio de pies, entre otros.

A estos actos, se suma el tradicional taller de torrijas de Sábado Santo. Por la mañana se preparan cientos de torrijas con la receta tradicional y por la tarde, después de los actos religiosos, se degustan por todas aquellas personas que se acerquen a celebrar la Semana Santa en comunidad, con el dulce más típico de estas fechas.

Taller de torrijas.

El sábado por la tarde se representó en el Centro Polivalente «La princesa y el dragón», de la compañía Sol y Tierra, una obra de títeres en la que el Dragón Artimañas amenaza con destruir el país de Tranquilia si no le entregan a la princesa Valentina. Ella, deseosa de vivir aventuras, quiere ir a solucionar el problema con el dragón, pero su padre el rey Calmodio se lo impide.

En su lugar va el jardinero del palacio, Rimas, armado con su arpa, sus rimas y sus poemas, a quién coge prisionero. La princesa Valentina, después de leer muchos libros, encuentra la solución para salvar al jardinero y volver bueno al dragón, que lo único que quería era compañía.

Fue una tarde divertida y cultural, en la que padres e hijos se divirtieron e interactuaron con los personajes del teatro.

Después de los títeres y los actos religiosos, todos juntos tomaron las torrijas hechas por la mañana.

Durante estas fechas de vacaciones escolares, los niños de Redueña y alrededores han podido disfrutar de un divertido campamento de Semana Santa que ha permitido a los padres y madres conciliar y hacer a las familias más fácil gestionar estos cinco días sin colegio.

Aunque el tiempo no ha acompañado por el frío y las lluvias, no han faltado actividades en las que disfrutar de estos días de Semana Santa.

Últimas noticias

Recorre a fondo la Sierra Norte con una nueva app

Te presentamos una innovadora aplicación para móviles pensada para sacar el máximo partido a los pueblos de la Sierra Norte, entre ellos Redueña, y para que hagas tus recorridos con plena autonomía descubriendo los encantos de nuestra región. Se trata de My Street...

Redueña celebra el Día de Europa

El pasado 9 de mayo se celebró el Día de Europa. La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985 tras su aprobación por los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el Consejo Europeo. Ese día se produjo la "Declaración Schuman", que supuso el primer paso para...

Aprende sobre las abejas en el taller de apicultura

¿Te apetece aprender de apicultura? El próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 horas en el Ayuntamiento Viejo tendremos un taller muy interesante de la mano de Rubén Sáez y Rubén Gómez Enche, quienes tienen sus propias colmenas. ¡Anímate y aprovecha esta oportunidad...

Ir al contenido