Ganadores Eco-Chef Terrae

Ya tenemos ganadores de la primera edición del concurso culinario agroecológico ECOCHEF TERRAE. #cocinaenTucocina.

El día 18 de enero se realizó el acto de entrega de premios de esta primera edición del concurso ECOCHEF TERRAE en su edición de 2021, celebración retrasada al contar con varios participantes de la isla de La Palma, en la que afortunadamente ha concluido la erupción volcánica.

En esta fase final se postularon un total de 17 recetas (8 en categoría profesional y 9 en categoría popular) que compitieron por obtener los galardones tras la valoración de un jurado independiente en este proyecto de Red Terrae de promoción de la alimentación saludable y el consumo responsable. Los galardones otorgados han sido los siguientes:

Categoría profesional

1er premio.
“Sorretinos de Chivo con salsa de queso de la abuela” receta elaborada por Esperanza Llamas, vecina de la localidad de Redueña (Madrid)

2º premio
“Trisotto Palmero” receta de Laura Galván, vecina de Villa de Mazo (isla de La Palma)

3º premio.
“Arcos de Mazo” receta de  Nuria Castro, vecina de Villa de Mazo (isla de La Palma)

Categoría popular

1er premio
“Burritos de la sierra” receta de Virginia Guechoum, vecina de El Boalo (Madrid)

1er premio
“Lasagna de verduras y carne“ receta de Rubén Sáez, vecino de Redueña (Madrid)

3er premio. “Escacho Palmero” receta de Lucía Hernández, vecina de Villa de Mazo (Isla de La Palma).

Los premiados podrán disfrutar una dotación económica para realizar visitas a uno de los 30 municipios agroecológicos de la Red Terrae en los que disfrutar de la gastronomía, servicios turísticos y productos de calidad.

Las puntuaciones han estado muy ajustadas entre todos los candidatos como prueba que se haya alcanzado un empate en la categoría popular que comparten este primer premio, como comentaron varios miembros del jurado presentes en el evento. Igualmente se destacó la importancia y el valor de realizar este tipo de concursos que profundiza en el conocimiento de la cultura gastronómica local, genera diversidad en los platos, desarrollo local promocionando los productos y productores cercanos y economía circular promoviendo el reciclaje y compostaje de los restos orgánicos.

Desde Red Terrae se entiende que la agroecología, además de la preocupación por la salud, propone la necesidad de repensar la importancia de la alimentación y el suministro de alimentos cercanos.

Parte de las recetas se pueden visualizar en el canal YouTube de Red Terrae en https://youtube.com/playlist?list=PLzDYdAYLZDQAwXHFMEjwjQ4x8iaYvzcLU

Más información en: https://www.tierrasagroecologicas.es/ecochef-terrae

Últimas noticias

Celebramos San Juan con una hoguera

El próximo sábado 22 de junio, a las 19:30 h, celebraremos el día de San Juan de una forma diferente. Montaremos una hoguera en la Plaza de Toros para realizar la quema de deseos y malas experiencias. Para terminar realizaremos una queimada en honor a esta...

Curso de informática en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Redueña, junto con RETOMadrID, ofrece la posibilidad de aprender a manejar un ordenador a las personas con carencias en el mundo digital. Se trata de conocer lo básico en un mundo en el que las nociones informáticas son cada vez más necesarias. Se...

Maratón de fútbol sala

Los próximos días 21, 22 y 23 de junio (de viernes a domingo) se celebrará en Redueña un maratón de fútbol sala. La idea es configurar un torneo formado por un máximo de 16 equipos. Se entregarán grandes premios a los finalistas, que pueden variar según el número de...

Ir al contenido