Ganadores Eco-Chef Terrae

Ya tenemos ganadores de la primera edición del concurso culinario agroecológico ECOCHEF TERRAE. #cocinaenTucocina.

El día 18 de enero se realizó el acto de entrega de premios de esta primera edición del concurso ECOCHEF TERRAE en su edición de 2021, celebración retrasada al contar con varios participantes de la isla de La Palma, en la que afortunadamente ha concluido la erupción volcánica.

En esta fase final se postularon un total de 17 recetas (8 en categoría profesional y 9 en categoría popular) que compitieron por obtener los galardones tras la valoración de un jurado independiente en este proyecto de Red Terrae de promoción de la alimentación saludable y el consumo responsable. Los galardones otorgados han sido los siguientes:

Categoría profesional

1er premio.
“Sorretinos de Chivo con salsa de queso de la abuela” receta elaborada por Esperanza Llamas, vecina de la localidad de Redueña (Madrid)

2º premio
“Trisotto Palmero” receta de Laura Galván, vecina de Villa de Mazo (isla de La Palma)

3º premio.
“Arcos de Mazo” receta de  Nuria Castro, vecina de Villa de Mazo (isla de La Palma)

Categoría popular

1er premio
“Burritos de la sierra” receta de Virginia Guechoum, vecina de El Boalo (Madrid)

1er premio
“Lasagna de verduras y carne“ receta de Rubén Sáez, vecino de Redueña (Madrid)

3er premio. “Escacho Palmero” receta de Lucía Hernández, vecina de Villa de Mazo (Isla de La Palma).

Los premiados podrán disfrutar una dotación económica para realizar visitas a uno de los 30 municipios agroecológicos de la Red Terrae en los que disfrutar de la gastronomía, servicios turísticos y productos de calidad.

Las puntuaciones han estado muy ajustadas entre todos los candidatos como prueba que se haya alcanzado un empate en la categoría popular que comparten este primer premio, como comentaron varios miembros del jurado presentes en el evento. Igualmente se destacó la importancia y el valor de realizar este tipo de concursos que profundiza en el conocimiento de la cultura gastronómica local, genera diversidad en los platos, desarrollo local promocionando los productos y productores cercanos y economía circular promoviendo el reciclaje y compostaje de los restos orgánicos.

Desde Red Terrae se entiende que la agroecología, además de la preocupación por la salud, propone la necesidad de repensar la importancia de la alimentación y el suministro de alimentos cercanos.

Parte de las recetas se pueden visualizar en el canal YouTube de Red Terrae en https://youtube.com/playlist?list=PLzDYdAYLZDQAwXHFMEjwjQ4x8iaYvzcLU

Más información en: https://www.tierrasagroecologicas.es/ecochef-terrae

Últimas noticias

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Redueña se une a la iniciativa promovida por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) a colación del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el...

Charla informativa sobre derechos del consumidor

El próximo miércoles 17 de abril tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una charla informativa para los vecinos de Redueña centrada en el consumo responsable y los derechos del consumidor, que amparan a todos los ciudadanos. La charla estará conducida por...

Programación de Redueña para Comérsela y Bebérsela

Ya podemos adelantar la programación de la primera edición de nuestra feria Redueña para Comérsela y Bebérsela, que reunirá el próximo 20 de abril a productores (ecológicos y artesanales/agroecológicos) y consumidores en un ambiente divulgativo y lúdico. Esta es la...

Ir al contenido