El día 3 de mayo, los niños de Redueña hicieron el regalo para el Día de la Madre, que se celebraba dos días después, en un taller de manualidades. Desde el Ayuntamiento le dedicamos este vídeo a todas las mujeres de nuestro pueblo que son madres.
Aunque en España el Día de la Madre siempre se celebra el primer domingo de mayo, en otros países del mundo escogen distintas fechas para celebrar esta festividad en honor a las madres.
La primera celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En la época romana la adaptaron a la celebración Hilaria y con los cristinos esta celebración se centró en honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
En el taller de este año, los asistentes hicieron un ramo de flores de goma Eva, donde la elaboración consistía en cortar tiras de colores de 3 cm que se dividían en tres partes iguales para hacer una trenza. Después se pegaba esa trenza desde un extremo y, para finalizar la flor, se añadía un palo de brocheta que hacía de tallo.
Para formar un ramo se agruparon todas las flores, y con una cartulina las envolvieron en forma de cono decorado con una pegatina con el mensaje «Feliz Día de la Madre».
Esperamos que este regalo les gustara mucho a todas las madres, y que conserven el ramo durante muchos años, porque lo bueno de este ramo es que no produce alergia, no se marchita y no requiere de mayores cuidados.
¡Feliz Día de la Madre!