La Casa de Niños de Redueña es un centro educativo público que acoge a niños del primer Ciclo de Educación Infantil (1 a 3 años). Desarrolla un programa educativo global dirigido, por ello, tanto a los niños como a los adultos responsables de su educación (padres, abuelos, tutores…).
El fin es coordinar y unificar los criterios educativos que llevarán al logro de un desarrollo integral y positivo de los niños/as en todas sus facetas (cognitiva, psico-motriz, social…). De este modo se favorecerá la atención educativa de este tramo de edad, así como el desarrollo del movimiento, el control postural, las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social y el descubrimiento del entorno inmediato.
El centro educativo Casa de Niños ofrece servicios de atención, entretenimiento y aprendizaje en amplias zonas diáfanas. Dirigida por educadoras y apoyada por materiales adecuados, la casita se convierte en un entorno seguro y adecuado para la vida escolar del niño.

