Un año más los vecinos de Redueña han celebrado sus fiestas patronales de Santa Lucía, una de sus citas más esperas de cada año, con un programa de tres días repletos de actividades pensadas para toda la familia donde se mezclan gastronomía, deporte, espectáculos y entretenimiento, siguiendo la tradición de años anteriores en honor a la Patrona, a la que se rinde culto con celebraciones eucarísticas y la tradicional procesión.
Las Fiestas de Santa Lucía de Redueña de 2024 arrancaron el propio día de la festividad, viernes 13 de diciembre, con una misa rezada a las 12:00 h oficiada por cinco sacerdotes. Por la tarde había chocolate con bizcochos antes de la obra de teatro «Ni pobre ni rico sino todo lo contrario», de la compañía La vida es sueño.
El sábado 14 de diciembre, el día se iniciaba con la preparación de la leña para la luminaria. Y este año se ha incluido en la programación la segunda tirada local de tiro al plato.
A las 20:00 h de ese día se encendió la luminaria, el momento más esperado por todos, y mientras se disfrutaba de la hoguera, los asistentes se comían un delicioso bocadillo de chorizo y panceta. En el frontón, a partir de las 21:30h, esperaba el DJ Alle para combatir el frío a base de bailes, risas y buenos momentos.
Por último, el domingo 15 de diciembre salía en procesión Santa Lucía por la calles de Redueña, tras dos años sin procesionar debido a la lluvia, amenizada por los acordes de la Banda de Nuestra Señora del Remolino. Acto seguido se ofreció un aperitivo a los vecinos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Y como colofón en el cierre de fiestas se hizo el concierto de villancicos del Grupo vocal Arte Facto en la iglesia.

