Desde la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se va a llevar a cabo la restauración y montaje de las lápidas del Cementerio de Redueña. El objetivo final es realzar el valor histórico de las mismas.
Los trabajos consistirán en la restauración de las cruces de forja existentes, la limpieza de las lápidas, la unión de las que estén fragmentadas, la consolidación superficial de las que lo necesiten y la delimitación y adecuación de la zona de exposición para el realce de las piezas. Se ha encargado el trabajo al arqueólogo Gregorio Ignacio Yáñez Santiago, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actuaciones.
El cementerio es un lugar fundamental del patrimonio de Redueña. En él se encuentra la Cruz Gótica, que también fue restaurada en 2019 por esta misma Dirección General. Este elemento histórico posee los elementos característicos de la orden franciscana, está hecha de piedra con decoración del cementerio y de los restos paleolíticos de la zona arqueológica de Santa Lucía. Su estilo decorativo ayudó a datar la cruz y su capitel en el Barroco, según la última investigación histórica documentada en el pueblo.
En el cementerio también se halla la Ermita de Nuestra Señora de las Viñas, donde está prevista próximamente la construcción del tanatorio municipal.