Burgos.

El pasado 24 de mayo, vecinos de Redueña, Alameda del Valle y Gascones participaron en una excursión conjunta a la ciudad de Burgos en una jornada de convivencia que combinó historia, patrimonio y encuentro entre pueblos.

La visita comenzó con un recorrido guiado por la Catedral de Burgos, joya del gótico y Patrimonio de la Humanidad. Allí, la guía nos recordó que en su interior descansan los restos del Cid Campeador y Doña Jimena y nos habló de su espectacular arquitectura, inspirada en las grandes catedrales francesas. Cuando salimos de la catedral realizamos un pequeño recorrido por las calles de la cuidad donde conocimos un poco más sobre su historia de sus calles, a la vez que admiramos su arquitectura tradicional con paradas en puntos emblemáticos como el arco de Santa María y el Espolón.

Terminada la visita a la catedral y otros puntos emblemáticos, tocó ir a comer para recuperar fuerzas. Para ello el grupo se desplazó a la Posada del Duque en Villalvilla de Burgos.

Con las fuerzas recuperadas, la excursión continuó en la Cartuja de Santa María de Miraflores. Este monasterio, habitado por monjes cartujos, alberga el impresionante sepulcro de los padres de Isabel la Católica, tallado en alabastro con una delicadeza que sorprende incluso al visitante menos experto.

Con esta excursión los 70 participantes disfrutaron de un día de cultura, buena compañía y de hermanamiento entre varios pueblos de tres localidades que forman parte de la Sierra Norte de Madrid.

Últimas noticias

¡Prepárate para perderte entre robles y otoño!

Ruta 2 – Jornadas de Senderismo 2025/26 El sábado 15 de noviembre nos espera un plan que huele a hojarasca y con los preciosos colores de otoño. Salimos a las 9:30 h desde el parking de Lozoya, justo al borde del embalse de Pinilla, y nos adentraremos en un mar de...

Ir al contenido