El sábado 21 de diciembre de 2024, nuestro pueblo disfrutó de una experiencia navideña singular: un Cuento de Navidad como nunca antes se había contado en Redueña.
Con la presencia y participación de todos los asistentes, el municipio brilló y se iluminó con la llegada de Papá Noel.
¡Fue inolvidable!
¡Jó, Jó, Jó!
Esta actividad fue patrocinada por la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Reequilibrio Territorial.
La intrahistoria
«Redueña, un Cuento de Navidad, ¡Jó, Jó, Jó!» es una actividad singular e innovadora diseñada por el Ayuntamiento de Redueña cuya finalidad es fomentar la innovación y la excelencia para atraer y fidelizar a la comunidad local, al territorio de la Sierra Norte y a los turistas, que demandan espacios y actividades culturales de ocio y turismo mediante iniciativas únicas y de alto impacto.
La actividad está patrocinada por la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Reequilibrio Territorial para fomentar las actuaciones singulares de Navidad en los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025 para municipios de menos de 20.000 habitantes. El fin es catalizar el turismo hacia estas zonas y así ofrecer nuevos destinos diferentes a las actividades navideñas que ofrece la capital de España.
«Redueña, un Cuento de Navidad, ¡Jó, Jó, Jó!» es un evento basado en la teatralización de un Cuento de Navidad, cuyo protagonista, Papá Noel, surcará el cielo de Redueña en su famoso trineo acompañado de sus fieles renos, entre los que se halla Rudolph, dando inicio a una mágica escena de Navidad a través de la puesta en escena de una adaptación y fusión de los famosos cuentos propios de estas fechas.
Papá Noel aparecerá volando en un globo proyectado en el cielo del municipio de Redueña a través de un holograma iluminado para no perderse y seguir fielmente el rumbo de su viaje. Por avatares del destino tendrá que descender a tierra. En este momento, y junto a un grupo de elfos, actuará en un pasacalles circense y musical para todos los presentes y en especial para los más pequeños, que le esperan con ilusión y entusiasmo para encomendarle una importante misión: ofrecerle sus mejores deseos para que sean repartidos entre las personas más vulnerables en el mundo, principalmente los niños.
Estos pequeños no disponen de medios y recursos para poder llevar a cabo esta admirable acción. Así pues, junto con sus familias y todo el público allí congregado, crearán un camino iluminado con candiles y velas que guiará a Papá Noel hacia la plaza del pueblo, junto al árbol de Navidad, para dar comienzo a un emotivo relato en forma de cuento de Navidad.
Esta actividad no podría llevarse a cabo sin la participación de la empresa Lasertronic (que proyectará con láser la llegada del holograma de Papá Noel en globo), ni sin la de los elfos, árboles de Navidad, regalos navideños, etc. y de la Compañía teatral Indeleble, cuyos miembros actuarán representando un magnífico cuento de Navidad y realizando números circenses que regalarán al público.
El evento en los medios
Redueña se convierte en escenario de un cuento de Navidad inolvidable – Crónica Norte
Redueña se iluminará con la proyección láser y teatralización de un cuento de Navidad – Senda Norte