Coral Puerta de la Sierra.

Nuestra iglesia de San Pedro Advíncula acogió el pasado 9 de marzo un concierto de la Coral Puerta de la Sierra, integrada por miembros de distintas localidades como Venturada, Madrid o la propia Redueña.

Bajo la dirección de la profesora Amanda Puig, y al amparo de la excepcional acústica del templo, el coro desarrolló un programa que incluyó las siguientes canciones: «Can’t help falling in love», «Moon river», «Amazing Grace», «Vois sur ton chemin», «La nuit» y «All my loving», así como otras de índole religiosa: «Hallelujah», «Ave Verum Corpus» y «Ave María» de Arcadelt y, para cerrar la actuación, la interpretación de «Va pensiero», el conocido coro de esclavos hebreos de la ópera «Nabucco», de Verdi.

El esfuerzo cultural que lleva a cabo Redueña le ha permitido constituirse en un punto de referencia en el ámbito de la música coral. Prueba de ello es la excelente acogida que el municipio dispensa siempre a la Coral Puerta de la Sierra y a otros grupos vocales, tanto en recitales concretos como en el tradicional encuentro de corales que se celebra anualmente.

Sobre la Coral Puerta de la Sierra

Desde su fundación hace solo cuatro años, la Coral Puerta de la Sierra ha incrementado paulatinamente tanto su repertorio, que comprende canciones de muy distinta índole y procedencia, como el número de componentes, que en la actualidad asciende a doce. Esto ha permitido una mayor versatilidad en la formación, compuesta de las cuerdas de sopranos, mezzosopranos y tenores.

No obstante, la agrupación musical se encuentra en permanente proceso de crecimiento a todos los niveles. Cualquier persona interesada en unirse a ella puede hacerlo, independientemente del municipio donde resida, y disfrutará de un excelente ambiente de trabajo y colaboración.

Últimas noticias

¡Prepárate para perderte entre robles y otoño!

Ruta 2 – Jornadas de Senderismo 2025/26 El sábado 15 de noviembre nos espera un plan que huele a hojarasca y con los preciosos colores de otoño. Salimos a las 9:30 h desde el parking de Lozoya, justo al borde del embalse de Pinilla, y nos adentraremos en un mar de...

Ir al contenido