El Ayuntamiento de Redueña se une a la visibilización del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora hoy, 4 de febrero.
El pasado domingo 2 de febrero, un grupo de personas de todas las edades realizó un mural en el que se hicieron los lazos de los distintos colores que representan a cada tipo de cáncer: pulmón (blanco), cerebro (gris), de mama (rosa), de hígado (verde esmeralda), linfoma (verde limón), próstata (azul celeste), estómago (azul violeta), huesos (amarillo), leucemia (naranja), colon (azul marino), etc.
El mural, que se colgó de la facha del Ayuntamiento el día 4, recuerda la importancia de la lucha global contra esta enfermedad, responsable de unas 8,8 millones de muertes, entre las que se incluyen 4 millones de muertes prematuras (entre los 30 y los 69 años).
El objetivo es movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control. Afortunadamente la tasa de supervivencia entre hombres y mujeres ha mejorado ostensiblemente en los últimos años.
Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra solidaridad con los enfermos y recordamos a aquellos que nos dejaron por esta causa.

