El sábado 11 de enero a las 11:00 h dio comienzo la VIII edición de la Carrera Solidaria de Redueña. Al igual que en años anteriores, el dorsal se cambió por un kilo de comida no perecedera. Se recogieron unos 65 kilos que fueron entregados a las Misioneras de la Caridad, Madre Teresa de Calcuta. Esta congregación tiene como finalidad servir gratuitamente a los más pobres de entre los pobres sin distinción de credo, nacionalidad, raza o cultura.
Aunque la mañana amaneció con lluvia y con una niebla que impedía ver a un metro, los más valientes se atrevieron con la ruta de cuatro kilómetros, que los más veloces hicieron en un tiempo de 19 minutos, mientras que otros se decantaron por hacerla andando y disfrutando de la compañía y de unas vistas maravillosas de Redueña desde la dehesa.
A la llegada a la plaza, a todos los participantes les esperaba un buen bocadillo de panceta y chorizo, fruta y bebida.
Recobradas las fuerzas, se hizo entrega a los ganadores en categoría adulto masculino: Adrián, Quique y Fernando; en la categoría adulto femenino: Marta, María José y Alicia. La ganadora absoluta en categoría infantil fue Elena. A todos los ganadores se les entregó una camiseta deportiva personalizada con la «R» de Redueña y su nombre impreso.
El día estuvo marcado por el buen ambiente y la solidaridad entre todos los participantes, con ganas de repetir el año que viene.

